6 de junio de 2014 / 12:18 p.m.

Chihuahua .- Al menos 26 colonias de esta ciudad fueron definidas como prioritarias de atención por altas temperaturas registradas en los últimos días, de acuerdo a la Mesa de Trabajo del Plan de Contingencia, convocada por el secretario de Desarrollo Social estatal, Rafael Servando Portillo,

La presidenta del DIF municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, explicó que de estas 26 colonias, 16 fueron identificadas como de alta prioridad, ya que su principal problema es el agua potable.

Agregó que los integrantes de la Mesa acordaron que dichas colonias serán atendidas con todos los apoyos que tienen disponibles cada una de las dependencias.

Para ello, se acordó que la bodega del DIF estatal funja como centro de acopio único, con la finalidad de llevar un solo inventario y tener así un mayor control de las necesidades de adquisición, según cómo evolucione la contingencia climática.

Por lo pronto, con las aportaciones de las diferentes áreas del gobierno del estado y el municipio, alrededor de mil 700 familias radicadas en estas colonias, recibirán contenedores del vital líquido, agua purificada, kits de limpieza, pastillas purificadoras, ventiladores, sobres de suero oral y trípticos informativos, así como los servicios médicos gratuitos.

La Mesa de Trabajo del Plan de Contingencia se reunirá diariamente para evaluar resultados y definir estrategias para todo el estado hasta que concluya el estado de emergencia.

FOTO: AP

NOTIMEX