6 de enero de 2014 / 09:05 p.m.

Cuernavaca.- La Procuraduría General Justicia del Estado informó que el agente del Ministerio Público imputó cargos por el delito de evasión de reos a 10 custodios presuntamente involucrados en la fuga de presos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos en Atlacholoaya.

Detalló que el Juez de Control y Juicio Oral decretó como legal su detención y les impuso las siguientes medidas cautelares: pagar una garantía de 10 mil pesos cada uno, prohibición de salir del Estado y acercarse al elemento que realizó la puesta a disposición.

Además, los custodios tendrán que acudir a firmar cada semana a la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas del Estado de Morelos (UMECA).

A los custodios se les relaciona con la fuga de Hilario Montaño Montes, los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez y Ulises Jonathan Bobadilla del CERESO Morelos de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, ocurrido el pasado viernes 3 de enero.

La Procuraduría recordó que como resultado de los operativos para localizar a los cuatro prófugos, en menos de 24 horas de su salida, elementos de la Policía Ministerial de la Zona Sur-Poniente en Panchimalco, Jojutla ubicaron a Hilario Montaño Montes cuando entraba al domicilio de un familiar.

Montaño Montes fue reaprehendido por los delitos de robo de automotor agravado y homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia reiteró que actuará conforme a derecho contra cualquier persona que haya participado o ayudado a los individuos a evadirse del CERESO Morelos.

NOTIMEX