11 de julio de 2014 / 05:53 p.m.

Ciudad de México.- El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que la casa productora Claos Entertainment les mintió al pedir un permiso para la filmación del videoclip de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores y no para hacer una fiesta privada.

"Se nos mintió, se nos dijo que (el permiso) era para un film especifico, que era para una filmación", dijo el jefe delegacional en entrevista con MVS Radio.

La casa productora Claos Entertainment será sancionada con una multa de 300 a 500 salarios mínimos por la fiesta que realizó en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón de Dolores.

En entrevista con Milenio, dijo además que será separado del cargo Rafael del Val, subdirector de Servicios al Público de la demarcación, quien era el responsable de dar los permisos y supervisar las actividades dentro del lugar.

"Otorgamos un permiso para un fin, que era una filmación no para fiestas, aquí no se dan esa categoría de permisos, esa lógica que se dio, no se dio, se utilizó para otro fin, por eso he dado instrucciones de iniciar un procedimiento de sanción contra la casa productora.

"Se cometieron excesos y lo único que hace mi administración es actuar, también he pedido al funcionario responsable que se separe del cargo", detalló Romo.

El delegado aseguró que no hay ningún daño en las instalaciones de la rotonda. Sin embargo, buscará reunirse con funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Antropología con el fin de fortalecer los protocolos para otorgar permisos.

"A partir de esto vamos a ser más rígidos en los protocolos para que esto no vuelva a suceder", puntualizó.

El pasado 13 de junio, la casa productora Claos Entertainment grabó un videoclip para la artista Claudia Cervantes. Sin embargo, además de esta actividad se organizó una fiesta de cumpleaños para la propia cantante.

Por ello, se apilará la sanción a la empresa privada y se separó del cargo al funcionario encargado.

Y es que según Romo, se han otorgado 54 permisos para filmaciones "de buena fe".

Una revista de espectáculos difundió el 24 de junio la noticia, en la que indica que se trató de una fiesta privada para celebrar el cumpleaños 35 de Claudia Cervantes, por lo que en el centro de la Rotonda de los Personajes Ilustres fue instalada una carpa y mesas.

En redes sociales algunos de los invitados difundieron fotos del evento y se pudo observar a algunos de ellos posar junto a las lápidas de los personajes que ahí se encuentran.

Foto: Twitter/@hijodelvecino

PEDRO DOMÍNGUEZ Y MILENIO DIGITAL