MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de noviembre de 2016 / 05:47 p.m.

MÉXICO.- Previo a la sexta edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se detectaron diferencias y aumento en el precio de algunos productos de 56 ciudades del país.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer dijo que de acuerdo a una investigación de tres semanas, se vio un aumento de un mismo producto va de entre 2.0 y 10 por ciento.

Por otra parte, Nemer indicó que en esos mismos seguimientos de precios se ratificó la inexistencia de productos reetiquetados ya que sólo se encontró un aumento "natural" de los bienes y servicios.

Así mismo, se dijo que se actuará con toda la fuerza para evitar que las empresas abusen de los consumidores durante la realización del Buen Fin, además recordó que las multas a los comerciantes que atenten contra la economía de las familias van desde 250 a 3.9 millones de pesos y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos.

“Actuaremos con toda su fuerza” expuso el titular del organismo.

El Buen Fin inicia desde el 18 al 21 de noviembre y se espera una derrama económica por 84 mil millones de pesos, lo que implica 5.0 por ciento más que el año pasado con 80 mil millones de pesos.