NOTIMEX
21 de marzo de 2016 / 04:05 p.m.

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo verificaciones a establecimientos comerciales durante las semanas Santa y de Pascua, a fin de que se apliquen los precios correctos a los consumidores.

Al encabezar un recorrido por el mercado de pescados y mariscos la “Nueva Viga” en la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, adelantó que mantendrán estas visitas en especial en los estados de Guerrero, Baja California, Jalisco, Yucatán, Veracruz y Querétaro.

En entrevista abundó que se recorrerán los principales aeropuertos, centrales camioneras, centrales de abasto, agencias de renta de automóviles, taxis, hoteles y restaurantes, entre otros establecimientos, para defender al consumidor.

Durante el recorrido el funcionario federal platicó con consumidores y comerciantes respecto del objetivo de las acciones emprendidas por el organismo a su cargo, mientras que personal de la Profeco aplicó distintas medidas, que incluyeron la inmovilización de básculas y de productos.

Nemer Álvarez subrayó que estas acciones tienen la finalidad de cuidar la salud de los consumidores, por lo que “tenemos medidas de apremio, apercibimientos, multas”, que van de 250 pesos a 3.5 millones de pesos.

En este sentido recomendó a la población cerciorarse que los artículos que compren tengan el precio oficial a la vista y que verifiquen que los pesos sean los correctos, y en caso de tener duda, acudir a las básculas del organismo instaladas en el lugar o a sus módulos.

Señaló que ya se han sostenido pláticas con las distintas cámaras e hizo un llamado a todos los comerciantes a “que respeten las condiciones del mercado, la calidad, el precio y las normas de la Profeco”.