MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de enero de 2017 / 12:59 p.m.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó este mediodía que profundizarán los protocolos de seguridad en las escuelas del país para restringir que los alumnos ingresen con armas.

Luego que un alumno de 15 años baleara a su maestra y tres compañeros dentro del Colegio Americano del Norte, en el sur de Monterrey, el mandatario reiteró que la tragedia no debe repetirse.

"No queremos que un hecho como este se repita. Mucho de lo que está contemplado en la reforma educativa está orientado a buscar en los ambientes escolares haya una convivencia sana alejada del bullying", señaló.

Ordenó a las secretarías de Educación Pública y de Gobernación que se coordinen con autoridades estatales para establecer las medidas de seguridad.

"Profundizar los protocolos que ya se tienen que inhiban la introducción de armas o pongan en riesgo la vida de los estudiantes", señaló.

"Hay una asignatura que hoy se está analizando para integrar en el modelo educativo que tiene que ver con el desarrollo socio emocional", dijo durante su mensaje.

Agregó que dio instrucciones al secretario de Salud para que a las víctimas se les brinde la atención médica necesaria.