MILENIO DIGITAL 
31 de octubre de 2017 / 07:22 a.m.

BAJA CALIFORNIA.- Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, informó que para garantizar la seguridad de los habitantes que participarán en las festividades con motivo de la noche de Halloween, prohibirán a los adultos utilizar máscaras alusivas y se reforzará la vigilancia para prevenir actos vandálicos.

Sotomayor apuntó que a través del Operativo Halloween, hoy en la noche se reforzará la vigilancia en zonas comerciales de la ciudad; para ello, más de 500 elementos de la dependencia a su cargo recorrerán a pie, en patrullas, en motocicletas o en bicicletas esas áreas, pero sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad.

"Exhortamos a quienes acostumbran celebrar esa fecha a respetar el Bando de policía y buen gobierno, que en su artículo 67 prohíbe a los adultos usar máscaras o cualquier artículo que cubra el rostro, con el objetivo de poder ubicar a quienes aprovechan estos festejos para cometer ilícitos en vía pública o lugares cerrados", externó.

Además serán reforzados los filtros de los alcoholímetros, con la finalidad de evitar accidentes vehiculares a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes.

Sotomayor insistió en que violentar el Bando de policía y buen gobierno es motivo de multa, que va desde los cinco hasta los 70 salarios mínimos, y hasta 36 horas de arresto, pues los artículos 58 y 65 del citado ordenamiento señalan que se sancionará a quien o quienes causen molestias a las personas en lugares públicos o privados.


mmr