MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de marzo de 2016 / 11:11 a.m.

Torreón.- Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, declaró que ya se iniciaron las acciones para la prohibición de narcocorridos en su estado.

"El Gobierno Estatal no va adquirir spots en radiodifusoras o televisoras donde se ponderen los narcocorridos", declaró.

El mandatario estatal dijo que se pretende negar permisos y evitar que exista una revictimización de quienes fueron víctimas de la ola de violencia.

"Revisaremos que todos nuestros eventos musicales y vamos a trabajar con los municipios para que no se den permisos de lugares donde se mezcle el vicio y se ensalza la violencia", declaró.

Moreira Valdez, aseguró que no se trata de un atentado a la libertad de expresión y dijo que se llevará el argumento a la Corte, acción que el Estado de Sinaloa no realizó.

"El narcotraficante dañó esta comunidad y hay una ofensa a la dignidad de las víctimas. Así como alguien alega la libertad de expresión, nosotros argumentamos el derecho a no revictimizar a las personas", declaró.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, respaldó la decisión del gobernador y comentó estar a la espera de los lineamientos para conocer a fondo la propuesta.

"Es un tema que si bien es polémico, hay toda la razón en relación a no fomentarlo, pues eso dentro de quienes han sido víctimas no es correcto estar escuchando a los que pudieran generarse", dijo.