NOTIMEX
7 de septiembre de 2016 / 04:58 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El paquete económico de 2017 será serio, responsable y con profunda sensibilidad social, adelantó el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En su primer discurso en esta nueva etapa en el cargo, el cual ocupa por segunda ocasión, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de servir nuevamente en la SHCP, en un contexto complicado que obliga a cuidar la salud de las finanzas públicas.

Apuntó que el paquete económico de 2017, que entregará este jueves al Congreso de la Unión, cuidará en lo fundamental las variables de responsabilidad que en un entorno complicado tiene que mandar México, y lo más importante es que tendrá un superávit primario.

“Con ello se mandará una señal clara del compromiso que tiene México frente a la incertidumbre que enfrenta, que México sea un espacio de certidumbre, que frente a la volatilidad que hoy vive el mundo México sea para los mercados un espacio de certidumbre y de conducción responsable”, argumentó.

Acompañado de su antecesor, Luis Videgaray Caso, a quien hizo un reconocimiento por su gestión, dijo que espera que la experiencia que ha tenido en otros cargos le ayuden a estar a la altura de la Secretaría de Hacienda y que exigen los tiempos modernos y complicados que hoy se enfrentan.

Meade Kuribreña reconoció el trabajo de Luis Videgaray al frente de la dependencia, sobre todo por conservar las finanzas del país pese a un contexto global complicado y por mantener una agenda de reformas que permiten atraer la inversión y la generación de empleos.

Esta es la segunda ocasión que Meade Kuribreña ocupa la titularidad de la SHCP; la primera fue de septiembre de 2011 a noviembre de 2012, durante la última parte del gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además, ha sido secretario de Energía, Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, y con su nuevo nombramiento se convierte en el primer funcionario que repite como titular de la SHCP en dos administraciones distintas.