7 de marzo de 2014 / 07:08 p.m.

Morelia.- El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, reafirmó ante el sector turístico de Michoacán, el compromiso del gobierno federal de consolidar al estado como un destino importante a nivel nacional e internacional.

En un comunicado, se informó que el subsecretario se reunió con autoridades estatales, representantes del sector, organizaciones y empresarios, con el propósito de impulsar y promocionar el turismo en Michoacán.

Actualmente, el estado ocupa el octavo lugar a nivel nacional en oferta hotelera, con 665 establecimientos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las acciones de Maass Peña cumplen con la instrucción girada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien pidió que los subsecretarios de la dependencia que realicen visitas semanales para observar el avance del Programa Integral para Impulsar el Turismo en Michoacán.

También Maass Peña reiteró que el objetivo de la Secretaría de Turismo (Sectur) es incentivar la recuperación turística del estado, con base en el aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural.

El funcionario afirmó que el turismo debe ser, sin duda, una de las opciones que más ingresos y bienestar den a las familias michoacanas.

Notimex