14 de abril de 2014 / 06:24 p.m.

Guadalajara.- Con el fin de promover el trabajo de artesanos locales y generar bienestar en sus familias se lleva a cabo la exposición 'El artesano corazón de Jalisco 2014'.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que se estima la participación de 60 municipios de las 12 regiones del estado durante esta exposición, con una afluencia aproximada de cuatro mil visitantes y un promedio de ventas de alrededor de 10 millones de pesos.

Puntualizó que la exhibición y venta de productos artesanales está ubicada en la Plaza de la Liberación, en esta ciudad y permanece abierta para todo el público desde ayer domingo hasta el próximo 27 de abril.

Señaló que 'El artesano corazón de Jalisco 2014' en su decimotercera edición cuenta con un gran pabellón para recorrer y observar a detalle el trabajo realizado manualmente por los artistas que se presentarán en esta venta artesanal.

Apuntó que se colocaron diversas aéreas temáticas, una de ellas destinada a talleres artesanales y otra a eventos artísticos culturales; y se ofrece un ciclo de conferencias para los artesanos, con el objetivo de apoyarlos en su formación empresarial.

Invitó a los jaliscienses a observar la productividad que se genera dentro del estado para el propio bienestar de todos los ciudadanos, a partir de una de las tradiciones más arraigadas en todo Jalisco.

Resaltó que Jalisco es sinónimo de cultura, artesanía y tradición, por lo que este mes de abril, además será también el escenario para fomentar el interés del público en general por los productos artesanales del estado.

Notimex