MILENIO DIGITAL
5 de septiembre de 2017 / 04:24 p.m.

MÉXICO.- El futbolista Rafael Márquez promovió un amparo contra el aseguramiento que ordenó la Procuraduría General de la República de sus cuentas bancarias y de dos empresas, informó José Luis Nassar Peters

El defensor comentó a MILENIO que la demanda de garantías fue interpuesta el miércoles pasado y quedó radicada en el juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, pero hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte del juzgador.

En agosto pasado, la PGR ordenó asegurar las empresas Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV, así como las cuentas bancarias de Márquez, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos relacionó al ex jugador del Atlas y del club Barcelona con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío.

En la demanda de garantías se pide revisar si la PGR realizó el procedimiento de aseguramiento como ordena la ley.

MILENIO publicó en agosto que, al menos en dos ocasiones, agentes de la DEA y de otra agencia de investigación criminal visitaron el Reclusorio Sur para hablar con Raúl Flores Hernández, quien les comentó de su amistad y negocios que mantenía con Rafa Márquez y Julión Álvarez, revelaron funcionarios de alto nivel que siguen de cerca el caso.

Presuntamente, durante los encuentros, Flores Hernández nunca identificó al futbolista o al cantante como prestanombres o testaferros de la red de narcotráfico que fue señalada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU.

En los señalamientos, que no fueron hechos a autoridades mexicanas en ningún momento, únicamente hacía referencia a los negocios que tenía con ambos personajes.

Incluso les aclaró que ambos desconocían las actividades criminales que realizaba; mientras que con el cantante el vínculo se mantenía a través de sus contadores, los cuales también desconocían que era narcotraficante.



dat