22 de marzo de 2014 / 10:15 p.m.

México.- La Fundación Mídete, autoridades locales y diversas organizaciones, realizaron una Expo-talleres-conferencias con el tema de "La buena comida", con el fin de promover el consumo de productos orgánicos y bajos en azúcar.

Decenas de personas, principalmente mujeres, visitaron la muestra y venta de productos de amaranto, espirulina, cacao, frutas deshidratadas, granos, legumbres y otros producidos sin el uso de químicos.

Algunos de los visitantes expresaron que ante los problemas de obesidad y diabetes, así como la presencia de cánceres asociados a los pesticidas, es necesario buscar nuevas alternativas de alimentos.

"Para mí, maravilloso que estemos volviendo a lo de antes, lo natural, porque actualmente ya todo está contaminado", dijo la señora Alicia.

Lamentaron que los productos orgánicos no sean accesibles para toda la población, pues su costo es mayor al de los productos procesados.

La nutrióloga Gloria Camacho explicó que asiste a este tipo de ferias para saber qué productos nuevos hay en el mercado y poder recomendárselos a sus pacientes, aunque "desgraciadamente si pueden ser 50 por ciento más caros y quienes los adquieren tienen que tener una posición económica mejor y eso me da mucha pena".

"Nos da una opción de otra forma de alimentarlos, una de mis hijas tiene una enfermedad metabólica y no puede comer proteína, y por ejemplo aquí la encontré, y esto me permite llevar mi experiencia a otras personas que tienen hijos con el mismo problema que mi niña", manifestó Karla Gutiérrez.

La Expo se encuentra sobre el camellón de la avenida Álvaro Obregón, donde también se ofrece orientación a la ciudadanía por parte de los productores y asociaciones contra la diabetes.

Por su parte el director de la Fundación Mídete, Luis Manuel Encarnación, adelantó que el 26 de este mes se presentará un observatorio ciudadano "obesidad en la mira", para darle seguimiento a las políticas públicas en esta materia.

Notimex