5 de febrero de 2014 / 09:33 p.m.

Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora la temperatura más baja registrada hoy fue de menos 5 grados y pronosticó que el ambiente continuará de frío a muy frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el termómetro marcó 5 grados bajo cero al amanecer de este miércoles en los municipios serranos de Aribabi y Yécora, ambos en ubicados en los límites con Chihuahua.

Señaló que en Bacanuchi se presentó al amanecer de este día un registro mínimo de menos 3 grados, mientras que los municipios de Agua Prieta y Bacerac registraron menos 1 grados.

Un canal de baja presión y una corriente en chorro favorecen nublados en el norte, sur y oriente de Sonora, donde se podrían registrar algunas precipitaciones muy ligeras y aisladas.

Asimismo, se espera viento predominante del oeste y suroeste de hasta 40 kilómetros por hora.

Apuntó que el ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana en la entidad, con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en las sierras más elevadas, mientras que para el día se pronostican temperaturas máximas por debajo de 30 grados centígrados.

El organismo apuntó que no se prevé el ingreso de algún frente frío por el noroeste del país en las siguientes 72 horas.

Notimex