MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de diciembre de 2015 / 10:10 p.m.

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que para el el domingo 27 el noroeste del país se verá azotado por el frente frío número 24, así como la quinta tormenta invernal, la que consigo traerá vientos de más de 60 kilómetros por hora, nevadas en distintas partes montañosas y la posible formación de torbellinos.

De esta manera especificó que para las siguientes horas, se registrará un descenso en la temperatura, provocando nevadas en Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, informó mediante un comunicado la posible formación de torbellinos en Nuevo León y Coahuila.

"Las zonas de tormentas implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos, tolvaneras, turbonadas, trombas o tornados", comunicaron.

Por otro lado, indicó que la humedad se extenderá a Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, afectando sólo con nubosidad en dichas regiones.