1 de noviembre de 2014 / 11:02 p.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó que la formación del frente frío número 10 en el sur de Estados Unidos, podría provocar bajas temperaturas y lluvias en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora durante las próximas 72 horas.

En su reporte de Aviso de Nortes detalló que el fenómeno climático presentará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias menores a 25 milímetros en las entidades antes mencionadas.

También informó que el frente frío número nueve se encuentra en la costa este de los Estados Unidos, cruzando el sur de la Península de Yucatán hasta el sur de Veracruz.

Este fenómeno se desplaza hacia el sureste del país con vientos de 19 kilómetros por hora y rachas de 22 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá ambiente frío en el transcurso del día en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán y de hasta 60 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a seguir informándose sobre las condiciones climáticas que afectan a la nación.

FOTO: NOTIMEX

NOTIMEX