8 de noviembre de 2014 / 05:20 p.m.

México.- Aire frío asociado al sistema frontal número 10, será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que generará lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

Además, ocasionará evento de Norte con vientos de 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral de Tamaulipas, de 80 km/h en el litoral de Veracruz, y al final del día podría alcanzar rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua.

Estos fenómenos climáticos también provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Puebla y Veracruz; de menor intensidad en regiones de San Luis Potosí e Hidalgo, así como evento de Norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante ello, se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades estatales y municipales.

Por otra parte, la afluencia de humedad que proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, podría propiciar lluvias en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

En tanto, la zona de baja presión en Pacífico, continúa con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 6:00 horas de este sábado, se ubicó a 825 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h, y movimiento hacia el noroeste a 22 km/h, debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo para el territorio nacional, aunque el Servicio Meteorológico Nacional monitorea su posible evolución y trayectoria.

FOTO: Notimex

NOTIMEX