12 de abril de 2014 / 01:18 p.m.

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en occidente y sur del Golfo de México se presentará un canal de baja presión que provocará lluvias ligeras en Veracruz y moderadas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Sobre el noroeste se extenderá una zona de inestabilidad asociada a una corriente en chorro, como consecuencia de estos sistemas habrá nublados con potencial de lluvias ligeras en Baja California y Sonora y potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Una afluencia de humedad del océano Pacífico y Golfo de México causará lluvias ligeras con chubascos vespertinos con actividad eléctrica en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Estado de México.

Continuará en curso un evento de surada a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 60 kilómetros, así como el incremento de las temperaturas sobre el territorio.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo espera temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en regiones serranas de Chihuahua y Durango.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas cálidas en el día, así como viento de este y sureste, surada, de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre los estados mencionados.

La Península de Yucatán mostrará ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvia moderada de 40 por ciento en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas durante la tarde y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El SMN reportó que la temperatura máxima ocurrió en Jesús María Nayarit con 45 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos seis grados centígrados.

Prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Yucatán y Quintana Roo; y lloviznas o lluvia ligera en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Notimex