10 de enero de 2014 / 01:39 a.m.

México .- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió de precipitaciones y nevadas ligeras en áreas serranas de Chihuahua y el norte de Durango, durante esta noche y la madrugada del viernes, debido a los efectos que generará el ingreso del Frente Frío Número 25.

Se precisó, que el próximo frente está asociado con el canal de baja presión frío que se formó hace unos días en el norte y que no encontró suficiente humedad en el ambiente para dar origen a una nueva tormenta invernal, y una corriente en chorro.

De acuerdo a la dependencia federal, el debilitamiento de la masa de aire gélido que impulsó al Frente Número 24 permitirá un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y centro del país el viernes y el sábado, aunque el ambiente frío persistirá durante la mañana y la noche.

Debido a estas condiciones, la Conagua instó a la población para que extreme precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias.

Por otra parte, pronosticó que mañana viernes se esperan temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en Baja California, Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

A través de un comunicado, la Conagua, detalló que las condiciones también favorecen, para mañana, lluvias moderadas en Chihuahua, Durango, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Así, debido a que el nuevo sistema frontal registrará un rápido desplazamiento al este-sureste, se prevé que durante la tarde del sábado se ubicará sobre la porción media del Golfo de México y el norte de Veracruz, donde la masa de aire frío que lo genera originará potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente del país.

Notimex