notimex
28 de enero de 2016 / 06:36 p.m.

México.- El Partido Encuentro Social (PES) propuso quitar el fuero a aquellos legisladores que han delinquido o que apoyan a delincuentes, pues esto ayudará a evitar que los partidos políticos sean filtrados por el crimen organizado.

Alejandro González Murillo, Coordinador General del PES, resaltó el caso de la diputada de Sinaloa, vinculada a narcotraficantes, “que es un ejemplo flagrante de cómo el fuero no permite actuar a la justicia”.

Al inaugurar la Primera Reunión Plenaria de ésta organización política, señaló no obstante que la figura del desafuero es un tema complicado que requiere de mucha paciencia y constancia, pues son tiempos muy largos para su proceso.

Se deben de esperar los tiempos legislativos que permitan hacer la propuesta en la tribuna y hacer que se lleve a cabo, “a fin de terminar con todos aquellos vínculos que puedan haber con cualquier organización criminal, para ello, el PES seguirá trabajando los temas de corrupción y transparencia”.

El Coordinador General del PES advirtió que en este sentido, su partido solicitará los antecedentes penales de sus integrantes y acudirá a todas las instancias que permitan tener la certeza de que no hemos sido filtrados.

Indicó que el PES habrá de ocuparse de temas tan fundamentales como el económico, a través del desempleo que afecta a México y también el de las pensiones para los jubilados, la delicada situación de las personas de la tercera edad, así como de la educación y el bienestar social a fin de disminuir la desigualdad social.

Por su parte, el presidente del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, reforzó la intención de su partido de quitar el fuero legislativo como impedimento de que se cumpla la ley.

“Si no vamos a delinquir, y lo único que buscamos es el bienestar de los ciudadanos y para ello los representamos, entonces para qué queremos el fuero legislativo”, subrayó.

“Ya no necesitamos de prerrogativas de protección a legisladores que sólo buscan hacer el bien. Somos ciudadanos comunes y corrientes que queremos llevar las necesidades de la gente a la tribuna legislativa”, aseveró el presidente del PES.

Dijo que su partido habrá de ocuparse también del sector de la población más vulnerable, en ese sentido subrayó que les preocupa la suerte de los menores circunstancialmente huérfanos y aquellos adultos mayores en condición de calle o víctimas de algún tipo de abuso.