20 de junio de 2014 / 04:59 p.m.

México.- Tras la renuncia del ahora ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el Congreso de ese Estado decidió proponer a Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, para que sea el nuevo gobernador.

Los diputados locales nominaron a Jara Guerrero, doctor en Filosofía de la Ciencia por la UNAM, pese a que anoche los nombres que se manejaban eran los del secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, y del delegado de la Sedesol, Víctor Manuel Silva Tejeda.

El maestro en tecnología educativa y en filosofía de la cultura, profesor visitante en universidades de Estaos Unidos, Roma y Barcelona, logró sanear significativamente en los recientes tres años, las finanzas universitarias.

Salvador Jara Guerrero también ha sido conferencista en instituciones académicas y educativas en Italia, España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Panamá, Chile y de la propia República mexicana.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el presidente del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez, consideró que debe investigarse a la persona propuesta por los diputados, esto para “darle certeza a la ciudadanía”

Dijo que el nuevo gobernador debe ser una persona que garantice la estabilidad política y social del estado.

Consideró que lo ideal es que la persona propuesta no tenga vínculos partidistas, "una persona que tenga más que ver con alguna asociación civil que con un partido político".

De los 40 legisladores locales, el PRI tiene 17 diputados, PAN y PRD cuentan con nueve cada uno y, hay un bloque de cinco legisladores conformado por dos perredistas, uno de Nueva Alianza, uno del PT y uno del PVEM. Para la elección del próximo gobernador se requieren 27 votos.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL