MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de enero de 2017 / 12:49 p.m.

ESPECIAL.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la decisión de incrementar el costo de la gasolina fue una medida necesaria, y apeló a la comprensión de la sociedad asegurando que el objetivo "es proteger la economía de las familias".

Tras dar a conocer cambios en su Gabinete con la salida de Claudia Ruiz Massieu como titular de Relaciones Exteriores, y con ello la llegada a dicha Secretaría del ex titular de Hacienda, Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto emitió un mensaje respecto al 'gasolinazo'.

"Como presidente de la República comprendo la molestia y el enojo (...) comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida, es sin duda una acción que nadie hubiera querido que se tomara", dijo.

"Pero no hacerlo, y es a donde apelo la comprensión de la sociedad, de no haberse tomado sería más doloroso los afectos y las consecuencias".

El mandatario aseguró que la medida es "responsable y consiste en lo que es una prioridad para mi Gobierno, que es preservar la economía del País"

"De no hacerlo, el costo sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado", agregó.

Además dijo que no se permitirán abusos de quienes "pretenden excusándose en esta medida el tomar decisiones de alza en precios de productos que nos son justificados".

"Sé que es díficil, pero es justamente para proteger la economía de las familias", dijo.