FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/JESÚS BADILLO
12 de diciembre de 2014 / 07:45 p.m.

 

Ciudad de México.- Aproximadamente 30 estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) de Santo Tomás del Politécnico bloquearon la intersección de Paseo de la Reforma con Bucareli en protesta por el asesinato de su compañera Edith Gutiérrez Pérez, quien fue hallada muerta ayer en Iztapalapa.

Antes de realizar el bloqueo, se manifestaron por espacio de 15 minutos frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Los estudiantes dijeron que su compañera cursaba la carrera de Contaduría Pública, y que era madre de un niño de dos años.

"Fue feminicidio porque el cuerpo apareció atado de las manos y de los pies, además de que fue asfixiada y la dejaron afuera de su casa", dijo uno de los estudiantes de la ESCA Santo Tomás, quien no reveló su nombre por cuestiones de seguridad.

El mismo compañero de la joven aseguró que González Pérez era activa en el movimiento del Politécnico y que el día que fue asesinada se dirigía a la asamblea de su escuela.

Los manifestantes señalaron que irán al panteón civil de San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa donde será enterrada su compañera.