23 de abril de 2014 / 08:40 p.m.

Veracruz.- Para colocar carteles con las tarifas oficiales del servicio, estudiantes veracruzanos tomaron camiones del transporte público de pasajeros en Xalapa.

Los jóvenes no están de acuerdo con el incremento a las tarifas, pero el motivo de las protestas y por el cual afectaron por momentos el tránsito en el centro de Xalapa, fue porque los choferes de los camiones están cobrando seis pesos el boleto subsidiado para estudiantes, discapacitados y adultos mayores, cuando la tarifa oficial es de 5.50 pesos.

A temprana hora los muchachos se reunieron con autoridades de Tránsito del Estado y Seguridad Pública, tras lo cual  se trasladaron a diversos puntos del centro de la ciudad capital para el operativo de pega de tarifas.

Los jóvenes exigían a los operadores colocar sus tarjetones de identificación y que los permisionarios mejoren el estado de las unidades, pues gran parte del parque vehicular que circula es chatarra.

Isidro González Valerio, presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz precisó que están pidiendo que el descuento sea aplicable también al transporte interurbano y foráneo.

El pasado 21 de abril  estudiantes universitarios protestaron en el centro histórico de Veracruz contra diputados que realizaban sesión solemne con motivo del Centenario de la Gesta heroica de Defensa de Veracruz contra la invasión estadounidense, reclamando que los transportistas no respetaban el precio del boleto subsidiado y aplicaban “redondeo”, para cobrarles seis pesos.

Isabel Zamudio