CÉSAR VELÁZQUEZ | MILENIO DIGITAL
24 de agosto de 2015 / 02:21 p.m.

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de la Educación Media Superior marcharon del Monumento de la Revolución a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en contra de la aplicación del examen de evaluación magisterial.

La marcha partió de la avenida de la República, colonia Tabacalera, y tomó parte de la avenida Bucareli, posteriormente se dirigió a la calle de Morelos para ingresar a la Segob a través de la calle de Abraham González.

Elementos de la Policía Federal, apoyados con vallas metálicas, impiden el paso de los contigentes a la altura de la calle de Atenas.

Los integrantes de los diferentes sindicatos procedentes de estados de la República como Sonora, Coahuila, Durango, Morelos, Yucatán, entre otros, solicitaron la apertura de una mesa de diálogo, para el mejoramiento de las condiciones laborales de docentes y personal administrativo.

Se espera la participación de trabajadores de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), Colegios de Bachilleres y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La marcha fue resguardada por elementos de tránsito de la SSP, y no se reportó ningún incidente.