20 de noviembre de 2014 / 01:29 a.m.

Tampico.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aseguró que hay ya cuatro proyectos petroleros desarrollándose en Tamaulipas, que están generando más de tres mil empleos en la entidad.

El mandatario estatal explicó que la construcción del gasoducto "Los Ramones" sigue avanzando, en este momento hay un campamento en la "Hacienda de la Mesa"; el proyecto está generando 3 mil 500 empleos en esta región.

Así mismo sigue el astillero Sell-Oca Flúor y la planta del grupo Alfa; la empresa Comsa está haciendo la perforación de pozos en Jiménez con una generación de 120 empleos.

Además informó que directivos de la empresa Keppel estarán visitando este jueves el puerto de Altamira  para revisar los avances del proyecto de construcción de plataformas y conocer los espacios que se les otorgó para invertir.

La llegada de la empresa Keppel dará 4 mil empleos para la zona sur, sin embargo en el caso de Altamira se tendrá que acelerar el proceso de capacitación de obreros para poder cubrir con la demanda; aunado a esto se estima que la compañía invierta 400 millones de dólares en una primera etapa.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González, estimó que tras la vista que se realiza este jueves se programe para el primer semestre del 2015 la primera piedra del proyecto.

FOTO:  Milenio

ANAHY MEZA Y SANDRA SOSA