MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de marzo de 2016 / 03:30 p.m.

Sinaloa.-  Los rumores que se hicieron virales en Nuevo León por el presunto robo de niños en escuelas y espacios públicos llegaron hasta el estado de Sinaloa, donde las autoridades coincidieron que se trata de un psicosis social generada mediante diversas redes.

El rumor aumentó luego de que en diversas casas aparecieran etiquetas amarillas; los ciudadanos descifraron que se trataba de las próximas víctimas de los presuntos 'robachicos'.

Marco Antonio Higuera Gómez
, procurador de aquel estado, declaró que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia oficial sobre la desaparición de algún menor.

"Nosotros hemos recibido quejas de la ciudadanía en el sentido que en las redes sociales sobre la supuesta privaciones de menores de edad en escuelas, en jardines. Quiero decirte que nosotros hasta el momento en lo que es el 066 o en el Ceri (Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata) ningún sólo reporte", declaró Higuera Gómez, al diario El Debate.

El funcionario estatal recomendó a los padres de familia ya no compartir los audios, para no aumentar la psicosis y en caso de presenciar un hecho similar llamar a las autoridades.