MILENIO DIGITAL
4 de septiembre de 2015 / 12:46 p.m.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se precipitó innecesariamente al declarar ayer la pérdida de registro del PT, dijo Alberto Anaya, dirigente nacional del partido.

"El INE nos está quitando un derecho muy importante", dijo en entrevista radiofónica con Manuel Feregrino, en Grupo Fórmula.

Dijo que el INE no debió quitarles el registro cuando el proceso electoral no ha concluido en su totalidad, pues está pendiente el desarrollo de la elección en Aguascalientes.

Explicó que las elecciones del 7 de junio se conforman con la votación de 300 distritos, no de 299.

"En este país, como establece la Constitución, la elección es por 300 distritos, falta uno solo".

Afirmó que para mantener el registro, al PT le faltaron sólo mil 572 votos, "muy superable si se nos permite que se participe en Aguascalientes".

Por ello, dijo, impugnarán la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Estamos en el interés de que este asunto se combata en tribunales y se nos permita recuperar nuestro registro", señaló.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Alberto Anaya dijo que confía en que “las autoridades harán uso de su autonomía y resolverán conforme al derecho”.

Aclaró que aunque el PT pierda el registro, mantendrán su fracción de diputados y senadores y dijo que el partido quiere estar cerca de la ciudadanía porque al final, “ellos son los que deciden con su voto”.