MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de abril de 2016 / 12:21 p.m.

México.- El peritaje en el basurero de Cocula, realizado por el equipo argentino de Antropología Forense hizo público el documento y recalcó que es imposible que los 43 normalistas desaparecidos hayan sido calcinados en ese lugar.

Los investigadores informaron en el comunicado que su intención es mostrar total transparencia, con lo que buscan crear un debate científico, al hacer la investigación de la opinión pública con el documento de más de 300 hojas con el que reafirman sus conclusiones.

"El EAAF concluyó, tras más de un año de trabajo científico independiente sobre la evidencia física recolectada y analizada proveniente del basurero de Cocula, que no es posible que los presuntos perpetradores hayan incinerado en ese lugar a los 43 jóvenes, pues no hay consistencia entre la evidencia física y la evidencia testimonial", indicó el equipo argentino en el mes de febrero.

Para poder realizar las indagatorias, los argentinos formaron un grupo interdisciplinario, el cual estaba integrado por 26 peritos de México, Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Canadá todos ellos expertos en arqueología, antropología, criminalística, entomología y botánica forense, balística, dinámica de fuego, interpretación de imágenes satélites, odontología forense, genética y trauma óseo.

Los independientes también hicieron público su peritaje, por lo que el equipo argentino, pidió a la PGR que realizara lo mismo.

"Queda pendiente la publicación completa de los peritajes de la PGR en relación al basurero de Cocula y especialmente, el informe que contiene la opinión que habría formalizado el panel de especialistas en fuego" externó su vocero Ricardo Damián Torres.