22 de julio de 2014 / 06:21 p.m.

Puebla.- Diputados aprobaron las reformas a la de Ley de Protección a los Animales que rechaza el maltrato y el uso de éstos en los circos.

Se presentó la propuesta hace más de cuatro meses que buscan prevenir y erradicación el maltrato animal, aprobando apercibimientos, sanciones económicas y la clausura a los circos que utilicen animales y se obliga a las autoridades estatales y municipales solicitar a la autoridad federal su intervención para terminar estos espectáculos.

El diputado Pablo Montiel Solana pidió construir una mejor ley para erradicar el maltrato animal, mas no así la prohibir el uso de animales en los circos.

Con estas acciones Puebla se convierte en el noveno estado donde se aprueban los circos sin animales.

Recalcó que los dueños de los circos tendrán como plazo un año para retirar a los animales.

En contraparte momentos antes de esta decisión los cirqueros se manifestaron a fuera del Palacio Legislativo para solicitar no se aprobara la Ley de Protección a los Animales presentada por la unión nacional de empresarios y artistas de circos mexicanos.

Cerca de 30 personas con vestimenta alusiva al circo fueron los que gritaron consignas en la puerta del Congreso del Estado. Los empresarios cirqueros mencionaron que tendrán pérdidas económicas y desempleo.

FOTO: Especial

AGENCIAS