31 de enero de 2014 / 06:10 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Turismo, Mario Uvence Rojas, destacó que en la entidad se consolida la llegada de cruceros a Puerto Chiapas, muestra de ello es el arribo del navío Norwegian Star, tercer barco que llega en el mes de enero, dejando una derrama económica mayor a 153 mil dólares.

Reportó que el barco Norwegian Star llegó la víspera al puerto chiapaneco a las 8:00 horas con tres mil 359 personas, dos mil 325 pasajeros y mil 034 tripulantes, después de haber visitado el puerto de Puntarenas en Costa Rica.

Este crucero inició por la tarde su viaje en Miami, Florida; Estados Unidos y durante 14 días de recorrido, incluye la visita a los puertos de Cartagena en Colombia, Puntarenas en Costa Rica, Puerto Chiapas, Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas en México, teniendo como destino final Los Ángeles, California.

Asimismo, Uvence Rojas enfatizó en un comunicado que el crucero permaneció ocho horas en Puerto Chiapas partiendo a las 16:00 horas con destino a las bahías de Huatulco en Oaxaca.

Los pasajeros vivieron diversas experiencias visitando los destinos turísticos cercanos al puerto, como la zona arqueológica de Izapa, los Manglares de Pozuelos, el centro de la ciudad de Tapachula, la planta bananera y la comunidad rural en el municipio de Suchiate, el tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico y la finca cafetalera de Argovia.

Notimex.