20 de septiembre de 2014 / 06:08 p.m.

Matamoros.- El Puerto de Matamoros lleva hasta el momento un avance de poco más del 20 por ciento y se espera que entre en operación en el segundo semestre del 2015.

Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas (SOP), informó que a la fecha se llevan modernizados 27 kilómetros de los 64 que tiene la carretera; en la cual se está reconstruyendo toda su estructura para que resista el intenso tráfico que se espera tendrá el puerto el próximo año.

Así mismo, señaló que se está trabajando en la ampliación de las escolleras, incrementándolas a un kilómetro, con la finalidad que el puerto no se azolve tan fácilmente, para para dar acceso a todos los buques que prestan servicio a Petróleos Mexicanos en sus procesos de exploración, invirtiendo recursos por mil 700 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) participa en los trabajos de ampliación de las escolleras y dragado del canal de navegación.

En este contexto, el Gobierno del estado, iniciará con la reconstrucción del muelle actual de 138 metros de longitud, en donde se invertirán recursos por 60 millones de pesos, lo anterior para darle a PEMEX la posibilidad para que utilice este muelle lo antes posible.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL