8 de febrero de 2014 / 07:10 p.m.

Guadalajara.- Puerto Vallarta, Jalisco, reunirá a más de dos mil 225 exportadores y 450 compradores de Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, México, China, Japón y Corea del Sur, en la Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico 2014.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, destacó el privilegio que representa para el estado "recibir a nuestros socios comerciales, siendo Jalisco uno de los centros de negocios más importantes del país".

La Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 19 y el 20 de junio en Puerto Vallarta, producirá citas de negocios y contactos directos entre importadores y exportadores entre los países que integran la AP.

Dichos países representan en su conjunto la sexta economía mundial, además, contribuyen con el 36 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina, realizando el 50 por ciento del comercio de la región con el mundo.

La Alianza del Pacífico (AP) será la cuarta economía que más contribuirá al crecimiento mundial en los próximos 10 años, sólo por detrás de China, India y Estados Unidos.

La Alianza del Pacífico integra económica y comercialmente a Chile, Colombia, Perú y México, generando mayores oportunidades de desarrollo y acuerdos enfocados a potenciar la inversión y la competitividad.

José Palacios declaró que "la apuesta es que los jaliscienses aprovechemos la red de tratados comerciales con los que cuenta en esta cumbre".

Notimex.