14 de enero de 2015 / 09:28 p.m.

MONTERREY.-  La señal digital de televisión llegó a las 0:00 horas de este miércoles en los municipios Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas y al menos 11 mil familias se quedaron sin servicio.

Los 14 canales de televisión abierta se podrán sintonizar con un televisor digital, es decir, que tenga los estándares ATSC A/53 y de compresión de video MPEG-2 y/o MPEG-4, informó María Lizárraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En caso de no contar con este recurso para adquirir una televisión digital es necesario comprar un decodificador para convertir la señal análoga en servicio digital; el costo de este aparato es de 500 a 600 pesos.  

Javier Lizárraga, asesor en el programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se entregaron 125 mil 826 equipos en 17 municipios de Tamaulipas y los 10 mil 950 hogares que no resultaron beneficiados con el programa de la Sedesol, deberán cambiarse a la modalidad digital.   

Las personas que son clientes de algún sistema de televisión restringida, ya sea por cable o satelital, podrán ver la programación abierta sin problema, aún cuando su aparato receptor sea analógico.

Una de las recomendaciones del IFT es que cuando se lleve a cabo este proceso es necesario sintonizar en varias ocasiones los canales para encontrarlos en su nueva numeración y reproducir las nuevas señales.

Con la Televisión Digital Terrestre los usuarios tendrán servicios como guías de programación, selección del idioma, subtítulos, guía electrónica, visión multi-cámara para acontecimientos deportivos y beneficios a personas con capacidades diferentes, entre otras.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL