MILENIO DIGITAL
21 de mayo de 2017 / 11:46 a.m.

CANCÚN.- Aleksei Makeev, el ucraniano conocido como el “Ruso”, podría quedar semi paralítico, con severa paraplejía y trastorno de centros motores del cerebro a causa de las heridas infligidas en el fallido intento de lincharlo el viernes por una turba indignada por sus ofensas, indica el parte médico integrado al expediente del caso por la Fiscalía.

Esto si logra sobrevivir a las lesiones que presenta especialmente en los hemisferios cerebrales, que revelan sangrado de nivel Fisher 2 y que obligaron a tratarlo bajo estado de coma inducido, revela el parte.

Alexei, de 42 años, presenta además fractura craneal con hundimiento encefálico, fractura de un brazo y golpes y heridas en todo el cuerpo. Está internado en un área de segregación del Hospital General “Doctor Jesús Kumate” y bajo custodia policiaca, indiciado por el homicidio de un joven a quien acuchilló al tratar de escapar de la furia popular.

Ruso insulta a mexicanos en Cancún; lo intentan linchar
FOTO: ESPECIAL

El parte médico explica que el pronóstico “es reservado para la motricidad de la parte izquierda del cuerpo y considera: la cirugía en este caso no lograría cambios significativos en el pronóstico del paciente”.

Makeev también requerirá de un largo periodo de rehabilitación física. La hemiplejia es un trastorno del cuerpo que paraliza la mitad contra-lateral del cuerpo, explicó el director del hospital, doctor Ignacio Bermúdez.

Usualmente es generada por lesiones cerebrovasculares, también pueden provocarla enfermedades de la espina dorsal o los hemisferios cerebrales.

El informe médico apunta que Alexei Mekeev presenta fractura, hundimiento en región parental derecha sobre áreas motoras del sistema nervioso”.

También sufrió contusión a nivel del área motor primaria, giro presenta, -en términos médicos- además de fractura de cráneo con sangrado de nivel HSA Fisher 2 en región parietal derecha.