7 de octubre de 2014 / 04:56 p.m.

MONTERREY.- El esposo de la enfermera que se contagió de ébola en un hospital de España, dio a conocer que una persona que se identificó como jefe de sanidad de la comunidad de Madrid le advirtió que su perro Excálibur sería sacrificado.

La información fue difundida en redes sociales; la protectora de animales española 'AXLA, Amigos por los animales' pidió en su cuenta de Facebook a los usuarios que ayudaran a corroborar la información que minutos después fue validada por medios españoles como El País, que reveló que el can se llama Excálibur.

El mensaje difundido por Javier L. R. esposo de la enfermera contagiada de ébola refiere que el funcionario que se identificó como Zarco le pidió consentimiento para sacrificar a Excálibur.

"Me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza a mi casa y sacrificarle".

"Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso", escribió.

Publicación de AXLA - Amig@s X Los Animales.

FOTO: Tomada del Facebook de Axla Madrid

TELEDIARIO DIGITAL Publicación de AXLA - Amig@s X Los Animales.