MILENIO DIGITAL
22 de noviembre de 2016 / 11:01 a.m.

MÉXICO.- Analicia Lozano, hija del ex alcalde panista de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, rechazó que su padre haya permitido la desaparición y asesinato de al menos 26 personas a manos de Los Zetas, en marzo de 2011, al asegurar que avisó a las autoridades de la incursión criminal e hizo lo que estuvo a su alcance para detenerlos.

"No estábamos enterados de que iba a pasar algo así; nos tomó por sorpresa y estábamos asustados, teníamos mucho temor por lo que podía suceder", dijo en entrevista con Azucena Uresti.

La joven aseguró que su papá, quien está preso en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, es un hombre íntegro.

Del caso ha trascendido que Lozano Rodríguez sostuvo una reunión con un líder zeta, donde éste le exigió al ex funcionario encuartelar a la policía, hecho que Analicia dijo desconocer.

"Hizo lo que estuvo a su alcance para detenerlos; avisó a las autoridades, hizo llamados, escribió a personas, pero fue ignorado. En ese tiempo no fue una gran noticia, el caso era municipal; no se le hizo mucho caso", manifestó.

Dijo que el ex presidente municipal es inocente y está agradecido por las muestras de apoyo, pero inconforme porque no cometió ningún delito.

Insistió en que las pruebas con las que cuenta la Procuraduría de Justicia del Estado no son suficientes para mantenerlo en prisión: "Se le acusa por omisión que no existió, las pruebas no son suficientes".