MILENIO DIGITAL
19 de septiembre de 2017 / 09:56 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana, la defensa Rafael Márquez presentará ante la Procuraduría General de la República la información contable y financiera de dos de un total de 12 empresas del futbolista, informó su abogado José Luis Nassar Peters.

"Entregaremos documentación completa y contable y financiera de dos de las emrpesas de Rafa a la Procuraduría General de la República a efecto de poder acreditar los ingresos desde 2012 a la fecha. Es una cantidad de información muy importante correspondiente a dos empresas", dijo en entrevista.

Nassar Peters explicó que las otras 10 empresas no están siendo investigadas y las autoridades no requirieron información.

Detalló que la información también se presentará ante autoridades estadunidenses, sin embargo son procesos distintos y aunque el gobierno de México pudiera desbloquear las cuentas de las empresas presentadas, en Estados Unidos depende de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

"En Estados Unidos esta misma información que se está juntando, aquí se estará presentando para lograr acreditar lo mismo y acreditar a la OFAC", dijo y agregó que los procesos de cada país "son totalmente autónomos, efectivamente uno provocó el otro, pero son procesos totalmente autónomos que tienen que hacerse en los dos países".


mmr