MILENIO DIGITAL
22 de septiembre de 2016 / 09:09 p.m.

MICHOACÁN.- Autoridades de Michoacán rastrean un teléfono celular para localizar al sacerdote José Alfredo López Guillén, quien desapareció desde el lunes pasado, dijo el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles.

"Afortunadamente se llevaron un teléfono y ese es el que nos está acercando (al sacerdote) y espero pronto tener los resultados", dijo el mandatario estatal.

Hoy el arzobispo Alfredo Suárez Inda dio a conocer en un video, publicado en la página de la Arquidiócesis de Morelia, que el lunes pasado el sacerdote José Alfredo López Guillén fue sacado de la iglesia de la comunidad de Janamuato, en Puruándiro. Señaló que al cura le robaron objetos y su vehículo.

Aureoles explicó que el sacerdote fue visto por última vez con un joven de unos 16 años, pidieron de comer y después ambos desaparecieron.
"La única referencia adicional es que el lunes el párroco de referencia se encontraba con un joven de sexo masculino de aproximadamente 16 años de edad, mandaron traer comida, pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas ahí de consumo y después de eso ya no se volvió a saber de ellos", dijo.

Indicó que ayer, dos días después de la desaparición, se hizo la denuncia, "estamos actuando de inmediato".

Precisó que hasta ayer hicieron la denuncia de la desaparición del clérigo, "y eso le complica a la autoridad porque si no se tiene la denuncia, y no es justificación, no puedes saber qué fue lo que pasó", dijo.