MILENIO DIGITAL
9 de agosto de 2017 / 09:44 p.m.

MÉXICO.- Raúl Flores Hernández, identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los principales narcotraficantes en México, fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

La PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Flores Hernández, quien es requerido por la corte federal de distrito para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa.

El Tío
Raúl Flores, El Tío, fue captado el día de su detención comiendo en un restaurante en Zapopan. | FOTO: ESPECIAL

El presunto narcotraficante ingresó al Cefereso número 4 en Tepic, Nayarit, en 2013, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita, pero obtuvo su libertad en el 2015.

El detenido, a quien también se le conoce como Miguel Casas Linares o El Tío, fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia federal con sede en el Reclusorio Sur.

Esta mañana, el Departamento del Tesoro publicó documentos en los que relaciona, entre otras personas, al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con El Tío.

Raúl Flores, El Tío, fue captado el día de su detención comiendo en un restaurante en Zapopan.



dat