19 de septiembre de 2014 / 04:09 p.m.

Reynosa.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, los centros de trabajo de Pemex en el sur de Tamaulipas realizarán diversos eventos y simulacros, con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención.

La representante regional de Comunicación Social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, dijo que como parte de esta actividad, la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Madero, llevó a cabo un simulacro de evacuación por supuesta fuga e incendio en el área de llenado de autotanques.

Agregó que la Clínica de Servicios Médicos de Tampico, también proyecta llevar a cabo un simulacro total por incendio, en el que participarán más de 200 personas entre trabajadores y derechohabientes.

Lozano Ferral refirió que estas acciones se repetirán en Mante como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que se celebra cada 19 de Septiembre.

Refirió que en la Terminal de Almacenamiento y Reparto, en el puerto Madero, así como el Complejo Procesador de Gas 'Arenque', el Sector Ductos Gas, la Terminal de Distribución de Gas Licuado y la Terminal de Operación Marítima y Portuaria Madero, llevarán a cabo hoy simulacros de evacuación internos.

En tanto, agregó, los servicios médicos en clínicas y consultorios Madero, Árbol Grande, Mata Redonda y Altamira participarán de manera simultánea en la atención a este tipo de eventos.

Señaló que el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero se unirá a estas actividades y pondrá en práctica este 19 de septiembre su capacidad de respuesta ante una contingencia, al realizar un simulacro mayor de evacuación total de la torre de consulta externa y del Centro de Desarrollo Infantil.

La vocera regional de la paraestatal en Tampico precisó que este tipo de prácticas de seguridad no representan ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni la comunidad aledaña.

"En todos los casos los eventos se realizan en coordinación con las instituciones vinculadas a la protección civil de la zona, tanto a nivel municipal como regional, entre estos la Unidad Regional de Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, la Primera Zona Naval, Capitanía de Puerto, Sedena y Cruz Roja", detalló.

FOTO: Milenio

NOTIMEX