27 de julio de 2014 / 09:40 p.m.

México.- La titular de la secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu viajó hoy a España, donde realizará una gira trabajo en el marco de los acuerdos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto con ese país.

Durante su visita por Madrid, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, la funcionaria federal se reunirá con representantes de organizaciones y funcionarios con quienes compartirá experiencias innovadoras del sector.

La gira comenzará en Madrid, capital española, donde acudirá a un desayuno con representantes de la organización Nueva Economía Fórum, a fin de promover el diálogo y el debate.

Luego la agenda de Ruiz Massieu, de acuerdo al comunicado, prevé un encuentro con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con su homóloga española Isabel Borrego Cortés.

Al encuentro también asistirá el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Antonio López de Ávila, así como del director general del Gabinete del ministro, Luis Belzuz de los Ríos.

Los funcionarios compartirán experiencias de éxito en la implementación del Programa Específico de Cooperación para 2014-2015 en materia de aplicación de energías limpias y renovables en el sector turístico.

Posteriormente, la secretaria de Turismo mexicana se dirigirá a Santiago de Compostela, donde visitará la Ciudad de la Cultura de Galicia y se reunirá con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Al concluir esas actividades viajará a Palma de Mallorca donde se reunirá por separado con el fundador y presidente del Grupo Sol Meliá, Gabriel Escarrer y el presidente de Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá Díaz.

También asistirá al ParcBit considerado un "parque balear de innovación tecnológica" y el Microsoft Innovation Center for Tourism.

La Sectur informó que Ruiz Massieu será acompañada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

FOTO: EspecialNOTIMEX