20 de julio de 2017 / 05:10 p.m.

MÉXICO.- Luego del operativo de la Secretaría de Marina en la colonia La Conchita Zapotitlán, en el que murió Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, se reportaron varios bloqueos y la quema camiones en distintos puntos de la delegación.

En la zona permanecen elementos de la Secretaría de Marina y han llegado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes mantienen encapsulados a un grupo de personas para reabrir la circulación.

Bloquean y queman camiones tras abatimiento de 'El Ojos'
Fuerzas federales y locales implementaron un operativo en esa delegación contra grupos de narcomenudistas.| FOTO: ESPECIAL

Las autoridades informaron que varias personas incendiaron al menos seis camiones en puntos como Canal de Chalco y Periférico, en avenida Tláhuac a la altura del Porvenir, en el cruce de Guillermo Prieto y La Turba; además se reporta una balacera en la zona de la Nopalera.

Los accesos a la colonia están cerrados, debido a que permanecen los vehículos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El operativo abarca cinco cuadras a la redonda en donde las autoridades han pedido a las personas no salir de sus domicilios porque están en la búsqueda de más implicados.

Asimismo, la estación Nopalera de la Línea 12 del Metro cerró sus puertas por al menos media hora con el fin de resguardar a los usuarios; una vez que policías capitalinos se desplegaron en la zona se reabrieron las instalaciones.

Los vehículos quemados y mototaxis que obstruían la circulación han sido retirados por personal de Tránsito.

Fuerzas federales y locales implementaron un operativo en esa delegación contra grupos de narcomenudistas; El Ojos murió en un enfrentamiento con las autoridades, así como siete de sus cómplices.


dat