21 de marzo de 2014 / 08:54 p.m.

Querétaro.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad en los hogares y disminuir el grado de accidentes, inició en Querétaro la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal, Adolfo Vega Montoto, dijo durante la ceremonia respectiva que en la campaña de 2013 se lograron recibir 407 armas de fuego y las autoridades entregaron a los ciudadanos donantes un total de un millón 253 mil pesos.

El funcionario de gobierno estatal explicó que la cantidad de dinero que se entregará al donante de un arma varía de acuerdo al calibre y el estado que guarde la misma.

"La portación de armas por parte de la ciudadanía representa un riesgo y un peligro para sus familia, pues no existe un conocimiento total de su uso y muchas veces los impulsos hacen detonarlas, lo que cambia para siempre su situación", refirió.

Señaló que la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego inicia este viernes en el Jardín Zenea del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro y concluirá el 28 de marzo.

Adicionalmente, las brigadas del Ejército Mexicano también estarán presentes en los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan y Amealco, además de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Vega Montoto hizo un reconocimiento público al Ejército por esta campaña y su compromiso por mantener la seguridad y paz social en el país.

Notimex