MILENIO DIGITAL
7 de junio de 2017 / 11:10 a.m.

SALTILLO.- Luego de que los partidos políticos hicieran un recuento de las irregularidades registradas durante la jornada electoral, solicitaron la apertura de todos los paquetes electorales en la mayoría de los distritos y de los municipios.

La solicitud se realizó durante la declaratoria de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por el inicio de los cómputos distritales y municipales.

El lunes, tras las sesiones de los comités distritales y municipales, se acordó la apertura de 2 mil 377 paquetes electorales, correspondientes a las casillas donde fueron detectadas irregularidades o inconsistencias por los partidos políticos. De estos paquetes, que representan 65.5% de los 3 mil 625 paquetes de todo el estado, se hará recuento voto por voto.

De acuerdo al Código de Procedimientos Electorales los Comités Municipales y Distritales, primero se deberá iniciar el cómputo y recuento de los resultados de la elección de gobernador, luego las diputaciones y finalmente los ayuntamientos.

La presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farías, declaró el lunes que está abierta la posibilidad de un recuento voto por voto, casilla por casilla, si los representantes de los partidos políticos así lo solicitan durante el proceso de cómputo y siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el Código de Procedimientos Electorales.


dezr