7 de abril de 2014 / 02:45 a.m.

El hombre es acusado por el delito de secuestro.

Cancún.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la reaprehensión de un secuestrador que se había fugado del penal local en 2010, luego de protagonizar un zafarrancho vial en una avenida de esta ciudad.

Indicó que agentes de la Policía Judicial ubicaron, detuvieron y sometieron a Alejandro Guzmán Nambo de 31 años, originario del Distrito Federal, a quien le aseguraron un revólver calibre .38 especial con 36 cartuchos útiles de diferentes calibres y una bolsa de plástico con 170 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína.

La dependencia informó en un comunicado que el sujeto se fugó de la cárcel el pasado 31 de diciembre del 2010, tras ser capturado el 9 de abril de ese mismo año junto con otros dos hombres por el delito de secuestro en la colonia Valle Verde.

En esta ocasión, los policías dieron circunstancialmente con su paradero luego de recibir un reporte de gente armada a la que abordaron la tarde de este sábado en la Súper manzana 23, sobre la Avenida Uxmal, en el estacionamiento de un edificio universitario.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, una persona armada amenazó a un conductor por no cederle el paso a la altura de la avenida Chichen Itzá.

Posteriormente los agentes de la policía judicial implementaron un operativo de búsqueda logrando identificar el vehículo tipo camioneta Cadillac color negra con placas locales de circulación URS536A, donde Guzmán Nambo circulaba sobre las Avenidas Uxmal y Yaxchilán.

Al estacionar la unidad frente a un edificio universitario, el conductor intentó darse a la fuga, sin embargo los agentes lograron asegurarlo y en la revisión localizaron un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles.

Asimismo, al revisar el interior de la unidad encontraron debajo del asiento un estuche de plástico conteniendo una bolsa transparente con polvo blanco al parecer cocaína, 19 cartuchos útiles calibre .38 especial y 12 cartuchos útiles, al parecer, calibre .22.

Por la portación de la droga, la fiscalía de narcomenudeo inició la averiguación previa 212/2014, por delitos contra salud el agente ministerial dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGJE recordó que Guzmán Nambo, conocido también como Rodrigo Arreola Sánchez, Jonathan Torres Blanca Gámez, "Nambo o Güero", tiene una orden de reaprehensión girada en 2011 por el juzgado tercero con la causa penal 155/2010, por los delitos de secuestro y privación de la libertad.

NOTIMEX