MILENIO DIGITAL
13 de septiembre de 2016 / 05:12 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A Roberto Sánchez Ramírez, El Fugas, la libertad le duró unas cuantas semanas. El hombre que concretó cuatro evasiones de las cárceles capitalinas fue recapturado en el Estado de México por elementos de la Policía de Investigación.

El hecho fue confirmado por el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, en conferencia de prensa. Detalló que el secuestrador fue ubicado en la avenida Ceylán, en el municipio de Tlalnepantla.

La última fuga ocurrió el pasado 30 de mayo cuando el interno, junto con Agustín Miranda Orozco, salió por la rejilla que daba acceso al archivo de juzgados el Reclusorio Oriente.

El procurador destacó que Sánchez Ramírez se hizo cirugía en la nariz y además se disfrazaba para pasar desapercibido.

El prófugo salió a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, y los policías le marcaron el alto, pero hizo caso omiso tratando de escapar, "por lo que se procedió a cerrársele el paso con una patrulla a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes".

Los policías repelieron la agresión y lesionaron al reo en la pierna para impedir su fuga.

El reo fue trasladado al Hospital General de La Villa para su debida atención médica y después será reingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Sánchez Ramírez, de 50 años, purga una condena de 114 años 9 meses y 1 día de prisión por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.