NOTIMEX
14 de junio de 2016 / 08:20 a.m.

México.- Agustín Miranda Orozco, uno de los dos reos que escaparon del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo fue capturado por policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Autoridades de la dependencia indicaron que el secuestrador, quien tiene condena de 64 años de cárcel, fue asegurado en calles de la delegación Cuauhtémoc, cerca del domicilio de un amigo suyo.

A través de las redes sociales, la Procuraduría capitalina informó que continúa buscando al otro prófugo, Roberto Sánchez Ramírez, alias "El Fugas".

Por este hecho, dos custodios han sido detenidos por estar presuntamente relacionados con la fuga, y otros 20 guardias y diversos mandos están bajo investigación.

Las autoridades también indagan a la jueza Hermelinda Silva, quien supuestamente es responsable de que los internos Agustín Miranda y Roberto Sánchez coincidieran en sus diligencias el día del escape.

La recaptura, instruida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y supervisada por el titular de la dependencia, Rodolfo Fernando Ríos Garza, fue resultado de los trabajos de inteligencia de la PDI, que ubicó al evadido en un hotel de la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

Ahí se ocultó después de la fuga, informó Raúl Peralta Alvarado, Comandante en Jefe de dicha corporación.

La reaprehensión, agregó, se realizó sin violencia ni resistencia de parte del evadido, quien tampoco portaba armas de fuego y se encontraba solo.

Peralta Alvarado
indicó que desde el momento de la fuga se estableció contacto con el Centro de Comando y Control C2, que opera las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, y se obtuvo una georreferencia de la zona donde se montó un operativo que dio como resultado positivo la recaptura la tarde de hoy.

Miranda Orozco, a quien al momento de su detención se le hicieron saber sus derechos, así como el motivo de su reaprehensión, fue trasladado a la Agencia Central de Investigación de la PGJ capitalina, donde se le practicó el examen médico correspondiente, y posteriormente fue remitido al Reclusorio Oriente ante los jueces que lo requieren.