MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de julio de 2016 / 04:07 p.m.

QUINTANA ROO.- Luego de la fuga de 10 presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, hace dos días, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que dos de ellos fueron recapturados.

Se trata de Jesús Laureano Cortez Coutiño “Chicanito”, y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, “Chupón”.

Le dependencia informó que los prófugos viajaban a bordo de un vehículo del servicio público de Playa del Carmen, cuando fueron detectados en el tramo carretero Mérida-Valladolid, en el puesto policial de Xcan, Yucatán.

Los reos serán trasladados a Quintana Roo para ponerlos a disposición de las autoridades penitenciarias.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, dijo que las investigaciones en torno a la fuga continúan, y hasta el momento saben que fue un solo custodio el que trasladó a los reos a otra área, cuando el protocolo marca que deben hacerlo dos guardias.

Mientras tanto, Joel Flores Cardoso, director del centro penitenciario, fue suspendido de su cargo, mientras se realizan las investigaciones.

Detalló que los 10 reos pertenecen a la banda de Los Sureños y son delincuentes de alta peligrosidad. "No pueden convivir con el resto de la población (en el penal)", dijo el funcionario.

Dijo que "Chicanito" tiene dos sentencias y está a la espera de que le dicten una tercera, mientras que "Chupón" tiene una condena de 46 años de prisión.