MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 06:51 a.m.

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador rechazó que busque manipular electoralmente a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que apoye este movimiento por los comicios del próximo año, cuando se renovarán la gubernatura y el Congreso, así como presidencias municipales.

Durante su último día de gira en Oaxaca, donde llevó a cabo asambleas informativas en San Lucas Ojitlán y Loma Bonita, enfatizó que “siempre” respaldará a los maestros porque, dijo, luchan por sus derechos, “y no por la cuestión electoral, no es para que voten por Morena, esa es decisión de cada ciudadano.

“Los maestros, como todos los ciudadanos, son libres, nosotros no manipulamos a nadie, no compramos votos, no acarreamos a nadie, los que votan por Morena lo hacen por su propia voluntad”, enfatizó.

El presidente del Consejo Nacional de Morena aseveró que si hay maestros que incluso quieran “seguir votando por el PRI”, están en su derecho, “si les gusta la mala vida, si son masoquistas qué se puede hacer”.

López Obrador reiteró su solidaridad con el gremio y en particular con los integrantes de la disidencia magisterial, quienes, dijo, padecen una campaña de desprestigio por parte de “los integrantes de la mafia del poder”.